jueves, 29 de noviembre de 2012

LA ASOCIACIÓN PROGRESISTA DE ARMILLA DENUNCIA QUE....


Ante los numerosos testimonios de los ciudadanos que asistieron al pleno municipal de Armilla con fecha 12-11.2012 y donde afirman que se produjeron actitudes y comportamientos agresivos, violentos, y antidemocráticos, donde ciudadanos perfectamente identificados  profirieron amenazas, insultos e intento de agresiones a concejales (como recoge la edición impresa del  diario Ideal de Granada con fecha 13-11.2012) en el salón de plenos de Armilla, garante de la democracia local.

Comprobamos que no fueron  hechos puntuales ni aislados ya que en el pleno con fecha 22-12-2012 dichos actos antidemocráticos se volvieron a repetir, como se aprecian en las imágenes, por las mismas personas que tuvieron una conducta inadecuada, impropia de un estado de derecho,  portando camisetas con un eslogan con frases difamatorias e injuriosas y haciendo acusaciones veladas hacia los concejales de la oposición provocando alteración de orden publico, y todo ello y ante la permisibilidad de la Policía Local que, recuerdo, son los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos y concejales, y más aún si cabe en la casa consistorial.


Entendemos que esos hechos ocurridos en el pleno con fecha 22-12-2012 no deberían haberse permitido, y que la Policía Local debería haber actuado de forma  inmediata, impidiendo la presencia de estos alborotadores, al tener constancia  que esas personas ya provocaron disturbios en el anterior pleno. Conviene resaltar que todos estos actos vandálicos fueron en presencia de la concejal de Gobernación sin que se tenga constancia de haber tomado medidas por su parte. Esa permisibilidad anteriormente ya comentada no contribuye en absoluto a dignificar la encomiable labor de la Policía Local de Armilla, y es por todos estos motivos por lo que entendemos que las decisiones políticas de la concejala de Gobernación, Doña Nuria Cobos, en esta materia han sido completamente erróneas dando lugar a una serie de hechos que nunca tendrían que haberse producido, apreciando una complicidad manifiesta, ya que los mensajes escritos en las camisetas casualmente tienen coincidencia con las palabras pronunciadas por nuestro alcalde y senador, el señor Ayllon, en diversos medios de comunicación.

Por ello, ROGAMOS al Alcalde-Presidente Don Antonio Ayllon y a la concejala de Gobernación Doña Nuria Cobos que expliquen a los ciudadanos por qué no se ha garantizado debidamente en las últimas sesiones plenarias las libertades públicas y democráticas de los vecinos y concejales.

2 comentarios:

  1. Esto consta ya en acta y ante la mirada perpleja de muchos que, sabiendo que son los mismos que van a los plenos a alterar el orden público, la pasividad de los que deberían mantener la seguridad.

    ResponderEliminar
  2. Nos merecemos políticos justos, y da igual el partido lo único es que trabajen para el pueblo y no creen un ambiente tan enrarecido en el pueblo, que lo único que se busca es el quítate tú que me ponga yo. Con razón les ha dicho el juez que " no está en quiebra el principio de pluralismo político, sino que lo que hay es un conflicto de intereses electorales, que no es lo mismo"

    Necesitamos una regeneración política ya

    ResponderEliminar