lunes, 14 de octubre de 2013

LA PROVINCIA DE GRANADA TIENE UNA “DEUDA HISTÓRICA” CON LA FERIA DE MUESTRAS



LA PROVINCIA DE GRANADA TIENE UNA “DEUDA HISTÓRICA” CON LA FERIA DE MUESTRAS

En estos momentos en los que FERMASA está atravesando una situación económica muy difícil, cabe reflexionar y reivindicar en voz alta el compromiso que han de tener todas las instituciones públicas, sociales y empresariales con la entidad y el pueblo que siempre pusieron a disposición del resto de la provincia y Andalucía este motor de desarrollo.

 Después de 35 años, Feria de Muestras de Armilla, pionera en Andalucía, sigue siendo el referente de los certámenes comerciales, industriales, culturales, de ocio … de nuestra provincia.

Que esto haya sido posible se debe, fundamentalmente, al esfuerzo económico y personal que el Ayuntamiento de Armilla y sus ciudadanos han propiciado año tras año.

No es menos cierto que puntualmente se han recibido ayudas de otras administraciones, en cualquier caso, siempre insuficientes para el mantenimiento  continuo de la actividad ferial.

No es admisible que la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía den la espalda a este pueblo y a esta entidad que siempre ha dado lo mejor que tiene para el beneficio de todos.

No entendemos como la Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios, e incluso las centrales sindicales de la provincia, no ponen el grito en el cielo para que el gran escaparate de la provincia asegure su andadura.

No es posible que casi 10 años después de abortar el proyecto de modernización de la feria como fue Area Granada, NO  cumplan las administraciones su compromiso, que no fue otro que financiar la modernización de las actuales instalaciones.

Sin temor a equivocarnos, AREA GRANADA, proyecto que no necesitaba de inversión pública,  era la solución de futuro para que Granada contara con unas instalaciones de referencia a nivel nacional, e incluso europeo.

Ahora padecemos que en su momento cuatro políticos muy mediocres, sin visión de futuro no permitieran que se realizara el proyecto que lideraron un equipo de gobierno comprometidos Social y Económicamente con su pueblo. .

¿Tendríamos que pedirles responsabilidades políticas a los que ven agonizar la Feria de Muestras y no cumplen con sus compromisos?

No creemos que nadie, absolutamente nadie, ni los más obtusos, cuestionen la imperiosa necesidad de que Granada siga manteniendo y/o mejorando su recinto de exposiciones feriales.

Desde la Asociación Progresista de Armilla proponemos  a nuestros representantes locales, tanto gobierno como oposición, que exijan:

1.    Ayudas inmediatas de la administración autonómica para remodelar y modernizar las instalaciones como se comprometió en el 2007.

2.    El pago inmediato de la Deuda Histórica que administraciones y asociaciones han mantenido  con Fermasa. Hay que poner el contador a cero.

3.    Que la Diputación Provincial cumpla sus compromisos de aportaciones anuales y no “juegue” con la feria dependiendo del color del Presidente/Alcalde.

4.    Que promuevan todo lo necesario para que en ningún momento se cuestione la actividad ferial.

La Asociación Progresista de Armilla  nos ponemos a disposición para cuantas acciones se programen para SALVAR FERMASA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario